Mascarillas

Para considerar la eficacia de una mascarilla, hay que tener en cuenta los siguientes puntos

  1. ¿Qué tan bien sella el producto?
  2. ¿Qué eficaz es el material de filtro?

Para que cualquier mascarilla filtre al máximo debe ser capaz de sellar correctamente alrededor de la nariz y la boca para que la mayor parte del aire inhalado pase de hecho a través del filtro. Si no pasa a través del filtro, entonces no importa lo eficaz que este sea, el usuario continuará inhalando aire no filtrado.

Sellado

Todas nuestras mascarillas aparte de la bufanda Bandit™ y la mascarilla Allergy™ están hechas de neopreno. Ser ajustables de forma elástica permite a las mascarillas adaptarse con facilidad a los diferentes contornos faciales, sellando alrededor de la cara y logrando por consiguiente un buen sellado y un ajuste cómodo.

Otra consideración del sellado es el tamaño. Como la gama de tamaños en la población adulta varía en gran medida, no es posible que una misma talla sirva para todas las personas. Hemos introducido dos tallas para adaptarnos fácilmente al 90% de la población adulta. Mediana y grande. Para una mujer adulta de talla/peso promedio, recomendaríamos la talla mediana. Del mismo modo, para un hombre adulto de talla/peso promedio, recomendaríamos la talla grande. Al seleccionar la talla correcta y seguir las instrucciones de ajuste puedes estar seguro de lograr un sellado eficaz.

Como la mascarilla de neopreno se extenderá entra la nariz y los pómulos, existirá una cavidad negativa. Si esta cavidad no se cierra, permitirá que pase aire contaminado a través de esta región no filtrada, reduciendo por consiguiente la eficacia general de la mascarilla. Para conseguir un buen sellado en esta región, todas nuestras mascarillas utilizan una pinza de nariz completamente de aluminio cocido, que se puede adaptar al contorno facial de la persona que la lleve.

Cada mascarilla contiene un filtro sustituible específico a un entorno urbano o rural. Dependiendo del entorno en el que estés activo, necesitarás evaluar el tipo de filtro que se requiere. En esencia, el filtro City™ está diseñado para utilización en un entorno urbano y el filtro Sportsta™ se utiliza para entornos rurales donde se pueden encontrar niveles mucho más altos de partículas. Para valorar el filtro correcto para tu entorno, la siguiente tabla destaca los contaminantes atmosféricos principales e indica cuál sería el filtro adecuado a utilizar.

© RESPRO® 2019